Agentes de transparencia  

  • Nueva actividad de la formación de  #INAPGobiernoAbierto. Hoy toca analizar un Portal de transparencia. Yo he elegido el del Ayuntamiento de Collado Villalba. 

     

     ¿Conocías el Portal? 

    No había accedido nunca.

  • Si no lo conocías, ¿te costó encontrarlo? 

     No, el acceso es fácil desde la página principal. Se encuentra en un un banner fijo en la web situado a la derecha

    http://www.colladovillalba.es/es/

    Aunque una vez que accedas te lleva a otra web que debes volver a pulsar para acceder.

  • ¿Te parece que la información es suficiente y se entiende correctamente? 

    Respecto a la cantidad de información, en principio es muy abundante, pero precisamente por eso, puede producir “infoxicación” puesto que está organizada en bloques temáticos pero son excesivos. Cada menú lleva a un submenú y después a otro y otro.  No siguen un criterio lógico para quien no conozca los conceptos de la administración desde dentro. Por otro lado no me parece que este actualizada la información. Los documentos son de 2021. También ofrece indicadores de la ley de transparencia que ni son claro, ni son actualizados.

  • ¿Te parece útil? 

    La información que hay en un principio como conceptos está bien, pero no me parece útil conocer solo la información de hace 2 años o más.

Evaluación

El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Collado Villalba ofrece información abundante y, en muchos casos casos, podría ser útil, pero la disposición y estructura de la misma no tiene un alto grado de usabilidad, debido precisamente a que ese exceso de información y la imposibilidad de realizar un filtrado por periodo, información etc. produce una sensación de pérdida de visión general de la misma. Por otra parte, muchas de las informaciones son enlaces a submenus que ni siquiera son diferenciados visualmente para entender con claridad como te mueves por la información.    No hay información actual de utilidad.

Plan de acción

1. Proporcionar una navegación más clara y gráfica por la información de la página principal. Reducir los click para llegar a la información.

2. Incorporar a la página un buscador que permita introducir filtros en las búsquedas.

3. Proporcionar información actualizada.

Comentarios

Entradas populares de este blog